Pasos a seguir:
Qué es un GIF animado
GIF (Graphic Interface Format) es un formato de imagen que permite la reproducción de imágenes consecutivas. Es como generar una mini película de stop motion y empaquetarla en un archivo. La principal peculiaridad que tiene este formato es que el color es indexado. Esto quiere decir que sólo podemos contar con un máximo de 256 colores para trabajar. Los que sea… incluída la transparencia. Podemos trabajar con menos y hacer que nuestro archivo tenga un peso menor… pero esto es otro tema que ya trataremos en otra ocasión.
Qué necesitas
Para crear una imagen animada, lo que se conoce como “gif animado”, necesitas un programa de edición de imagen. Entre los programas para hacer gifs más utilizados están Photoshop (de pago) o el creador de banners Gimp (gratuito). Yo os voy a mostrar cómo hacerlo con Photoshop. Para este tutorial tienes que saber cómo abrir un documento y cómo aplicarle un tamaño específico.
Cómo hacer un GIF animado con Photoshop [resumen]
Photoshop incluye una ventana con la que podemos manipular imágenes para crear una animación gif. El funcionamiento es muy sencillo. En dicha ventana se sitúan los frames o instantáneas que queramos. En cada instantánea aparecerá lo que se esté mostrando en el panel capas. Es decir: selecciono un frame en la línea de tiempo y apago o enciendo capas en el panel capas para que se muestre lo que quiero. Y así voy generando una animación.
Para aquellos que queráis ir conociendo más herramientas de Photoshop, aquí tenéis una combinación de GIF y deformación de posición libre, que puede ser interesante.
Sé el primero en comentar