Proceso Editorial PRINT
Una definición simple de productos editoriales impresos: todo lo que se pueda imprimir. Los libros, las revistas, los folletos, las memorias, los manuales didácticos y técnicos, los carteles... Pero los productos más destacados del Proceso editorial impreso son el libro, la revista y el periódico.
1 Costes autor
2 Costes Editorial
3 Costes Creación
4 Costes producción: Casado [número de páginas, formato, tipo de encuadernación, tintas, acabados, papel, máquina de impresión], Preimpresión, Impresión y postimpresión
5 Costes Distribución
Tripa
Briefing
0 Documentación, Brainstorming, Análisis, Concepto y Esbozos
1 Estructura / Partes del Producto
2 Tintas
3 Formato + Tipo de encuadernación
4 Márgenes
5 Tipografía
6 Retícula
7 Cálculo de original
8 Premaqueta / Galeradas
9 Correcciones
10 Arte Final
Cubierta / Tapas /Sobrecubierta
Briefing
0 Documentación, Brainstorming, Análisis, Concepto y Esbozos
1 Tintas
2 Formato
3 Márgenes
4 Tipografía
5 Retícula
6 Imágenes
7 Premaqueta / Galeradas
8 Correcciones
9 Arte Final
Impresión Offset
Impresión Digital
Impresión Huecograbado
Impresión Flexografía
Impresión Serigrafía
Plegado y signaturas
Encuadernación Rústica Cosida o Fresada
Encuadernación Cartoné o Tapa Dura (normalmente cosida)
Encuadernación con grapas o alambre
Refilado trilateral
Grabados, stamping
Proceso Editorial MULTIMEDIA
En los productos multimedia el contenido deja de ser mayoritariamente textual y se dota de nuevos elementos (imagen, vídeo, animaciones, sonido) que permiten esta- blecer con el usuario un nuevo tipo de comunicación multimedia, en el que el usuario adopta un papel activo respecto al propio contenido. Publicaciones electrónicas: libros, diarios, revistas electrónicas, etc. Multimedia educativa: contenidos educativos digitales, simuladores, cursos, tutoriales, etc. Entretenimiento: vídeojuegos, aplicaciones móviles de entretenimiento, etc. Páginas web. Publicidad. Comercio electrónico (e-commerce).
1 Costes autor
2 Costes Editorial
3 Costes Creación: Arquitectura de la información, UX, UI
4 Costes producción: Prototipo y Programación
5 Costes Implantación Distribución
Briefing
0 Documentación, Brainstorming, Análisis, Concepto y Esbozos
1 Arquitectura de la información
2 UX User Experience
3 UI User Interface
4 Elementos: Textos, gráficos, imágenes, animaciones 2D y 3D, vídeos, sonidos
Adobe Xd
Es una simulación del producto acabado que simula el funcionamiento, pero sin programación.
Programación:
Epub: HTML + CSS
Epub3: HTML5 / Indesign
Revista Digital
App: Swift, Java, C#
Web: HTML5, wordpress, Drupal, Joomla, PHP, .NET
Dispositivos multimedia: Ordenadores, Tabletas, Televisores, Reproductores de audio, SmartPhones, Consolas de vídeojuego, E-book.
Plataformas de desarrolladores: App Store, Google Play, Microsoft Store, Amazon
Internet: Hosting + dominio
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